Debes Saber!!!

El cáncer aumenta poco a poco en la población humana. Para ayudarte o ayudar a otros... Lee, pregunta, comparte... Exprésate!!

30 marzo 2012

Para seguirles contando...

No ay peor siego q el q no kiere ber... Y nada peor que una frase mal escrita
o un Chismoso que no sabe la historia como es!!!

Así es mis estimados lectores... Lamento haber tardado tanto en continuar mi historia, la que les pedí que leyeran; no para entretenerles, sino para ayudarles. El resultado de la espera fue: Un cuento mal contado.

A estas alturas de la historia han ocurrido muchisimas cosas, muchos exámenes, muchas salidas y visitas a médicos, muchas palabras de agradecimiento. Ante todo seguiré agradeciendo a Dios sobre todas las cosas por poner en mi camino un grupo de médicos que trabajan incansablemente por el bienestar de todas las personas que acuden a ellos por ayuda. Hace poco fui a ver al Dr. Alejandro Useche (Cirujano del Hospital), quien me recibió amablemente y escuchó la versión corta de la historia, para no extenderme mucho, mientras revisaba la enorme bolsa de exámenes que le entregué y respondía a sus preguntas de rutina, para estar seguro de cúal era mi caso.

Pues bien, me complace compartir mas o menos las palabras que usó:
"Tu caso es único, así como el de cada paciente, pero definitivamente estos resultados no los logra obtener cualquier paciente; sino el que quiere!. Definitivamente yo recomiendo la operación, no digo que ésa sea la opción que te va a curar del todo; sino que la operación será lo que te ayude a recuperarte mucho más rápido y evitará futuras complicaciones (reproducción de tumores, sangrado, infecciones, metástasis en otros órganos, etc) Medítalo, consúltalo con tu familia y decides si te operas o continúas solamente con las quimio, las que no puedes dejar pues ese tratamiento es eñ que te ha salvado de un cáncer en estado avanzado. La operación significa extirpar un 70% del órgano afectado (estómago) porque ay que quitar la cicatriz de la lesión y un porcentaje extra para evitar cualquier resto de células malignas.

Después de un buen rato de hablar con el doctor, y de ver el buen ánimo que tenía al explicar las dudas que mi mamá y yo le estuvimos planteando; dejó en mis manos la "decisión" de operarme, si claro, como si fuera tan fácil decir: "Hecheme cuchillo doc que eso es fácil!" Lo fácil es decirlo, lo difícil es asimilarlo. En ese preciso momento empecé a sentir un nudo en la garganta y que de pronto tenía ganas de pegar un grito y salir corriendo a esconderme debajo de mi cama; pero ahí mismo estaba mi hermana (acompañándonos) y en sus brazos tenía a mi bebita, jugando y riendo inocente, ignorando la situación por la que estamos pasando. A pesar de sentir que el mundo se me venía abajo y ver la cara de susto y la enorme interrogante en la cara de mi mamá, nos fuimos a descansar. Intenté dormir un poco esa noche y a la mañana siguiente le dije a mi mamá que debíamos llamar al doctor; porque no me voy a arriegar a perderme los escasos momentos de todas las primeras veces de mi pequeña.

Emociones encontradas, pensamientos, palabras que se oyen, son muchas cosas las que uno piensa o siente durante este proceso; obviamente está la duda, la incertidumbre de no saber que nos depara el futuro, muy cierta las palabras que leí hace poco "Una cosa son los planes que tengamos en nuestras vidas, y otra muy distinta son los planes que Dios hizo para nosotros"

Y Dios muerto de la risa de todas las cosas que supuestamente tenemos pensado, jajajaja. La gran mayoría no se detiene a pensar ese pequeño detalle, los planes que tiene Él para cada uno, en cambio empezamos a reclamar derechos y exigir respuestas que no queremos ver, aquellas que están ante nuestros ojos. Dios escribe derecho sobre líneas torcidas.

Después de asistir un par de veces a escuchar la palabra, a uno se le refresca la memoria y empieza a recordar lo que es importante. Actualmente estoy esperando fecha para operarme, con el favor de Dios, y la sabiduría del doctor que me atiende todo saldrá muy bien. Pues en mi corazón lo que falta es espacio y lo que sobra es Fe.

Gracias a Dios por cada día que me brinda y por la experiencia.
El mensaje aún no le e descubierto del todo, pues me falta comprender algunas cosas que para ser sincera no entiendo; y que espero tarde o temprano entenderlas y poder compartirlo con todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario