Debes Saber!!!

El cáncer aumenta poco a poco en la población humana. Para ayudarte o ayudar a otros... Lee, pregunta, comparte... Exprésate!!

10 marzo 2012

Mi victori@

Este no es el principio de una fábula... tampoco el comienzo de mi historia, tan solo una parte que a marcado el resto de mi vida.

TODO sucede por alguna razon, y eso es una realidad que nadie debe discutir "Dios sabe porqué hace las cosas". Después de varios meses de rumba y viajes, me dieron una noticia, no solamente estaba embarazada, sino que estaba al término de casi 20 semanas de embarazo (casi 5 meses pues); y yo sin percatarme hasta ese momento, que se hizo evidente!. Para mi fortuna fue un embarazo bastante tranquilo y no me impidió hacer mis labores diarias, pero como todo lo bueno llega de ultimo... La cosa se puso interesante al final, mientras se hacercaba la fecha de parto algunos sintomas aparecieron, y más aun, el día tan esperado.

Después de esperar toda la mañana con intensos malestares, algunas complicaciones - normales para los médicos - llevaron a los médicos a enviarme al quirófano y realizar una cesárea. A dios gracias, todo resultó con mucho éxito y así llegó al mundo Maria Victoria, Victoria al fin!!!! a la mañana siguiente el médico nos contó que realmente fue un milagro, por el hallazgo de un ovario tumorado "algo nada bueno" - dijo el doctor - y después de darme algunas especificaciones se fue. Al pasar los dias, hicimos todo lo que uno debe hacer, descansar, vacunar al bebé, registrarlo, recibir a la familia y todo lo que la llegada de un nuevo miembro implica.

El siguiente paso fue ir a consulta de nuevo, allí me quitaron los puntos, el médico me dijo paso a paso una serie de exámenes que debía hacerme - por el hallazgo nada bueno - y paso a paso cumplí sus instrucciones. Fui junto con mi familia a verme con algunos médicos recomendados (gastroenterólogo, oncólogo y cirujano oncólogo). El resultado final no era nada bueno, el ovario tumorado resultó ser no más que una complicación, una reacción de las células canceríjenas en mi estómago - Cáncer de estómago - que se desarrollaron por la existencia de una bacteria que se activó y de la cual no tenía ni el mas minimo conocimiento.

Pues bien, allí empezó todo un trote, no había tiempo que perder dijo la doctora - "Tenemos que ponernos sobre la marcha y el tratamiento es para ayer" - debia que ir al Seguro a buscar medicinas, debia buscar alguien que nos ayude a cuidar de la bebé, había que hacer un sin fin de cosas para empezar el tratamiento de quimioterapia.

El dia de la consulta con la Dra. Goyo (excelente persona y vocación), el recibimiento fue indudablemente el mejor, de la forma mas dulce y preguntando hasta el mas minimo detalle para llenar la historia clinica y saber exactamente el porque de nuestra visita (mi mamá y yo). Despues de contarle todo lo sucedido con lo del embarazo y mostrarle la cantidad de exámenes que me hice, de la forma más sutil y con una voz apacible dijo:
"Pues bien, ante todo debes tener mucha fortaleza, sin dudar una fe infinita a Dios porque el camino que debes recorrer no es nada fácil, pero para Dios no hay imposibles; debo decirte que la lesión en el estómago es bastante delicada y debemos empezar con el tratamiento para ayer! No ay tiempo que perder y en este camino, yo hago solamente el 10%, lo demás lo haces tu y la unión con tu familia en la Fe"

Durante ese tiempo maria victoria había cumplido ya casi dos meses, hermosa y viva, una lindura que se robaba cuanto corazón encontraba a su paso. Así fueron pasando los dias y los ciclos, el tratamiento iba haciendo efecto.

Poco a poco empecé a sentir algunas ausencias, de estabilidad corporal, de cabello, incluso de personas; había tomado la firme desición de evitar el público y más aún de tener que contarle a todas las personas que conocía la larga historia de un cáncer que a duras penas estaba asimilando. Una noticia que realmente no dio tiempo de reaccionar, mas que decir: Hay que hechar pa' lante, mas nada. Con el ánimo a millón y con la sonrisa matutina de mi angelito, fui llevando con el mejor optimismo que se puede, con la Fe puesta en Dios y con el amor absoluto de mi familia y de algunos amigos que estuvieron al tanto de todo, de ellos no me podía escapar, iban a visitarme de vez en cuando y al cabo de un tiempo por cuestión de mi salud debía andar con tapa bocas para recibir cualquier visita o incluso al salir a la esquina siquiera; obviamente la falta de cabello, de peso y el misterio del tapa bocas, era necesario que les contara cuál era la situación.

Sin perder el ánimo, me vi con los mejores doctores - Para mi - y hasta busqué ayuda de un doctor naturista, eso me ayudó increiblemente con la dieta que debía llevar, incluidos claro algunos bebedizos naturales.

"La Naturaleza es la farmacia de Dios" Asi mismo, no existe mejor frase. La leí en unos de los remedios que he estado tomando para ayudar en mi recuperación. Si bien son bastante difíciles de tomar, no lo niego, no saben a tutifruti ni tienen saborizantes artificiales para hacerlos mas comerciales, tienen lo que deben tener; hierbas, plantas y todo lo que el cuerpo necesita para reponerse. Pasando el sabor amargo con un sorbito de miel... y pa' dentro pues!

Despues de que aprendi a tomar esos remedios naturales y de pedir con mucha Fe mi completa recuperación, actualmente gozo de una salud increible! A un paso de mi recuperación al 100%. Aqui lo que hay es vida y mas nada, Toda mi familia pidió en sus oraciones, mis amigos con la buena vibra y la hermosura de mi bebé; la Fe que todos tuvimos fue mas que suficiente para mi.

"Pide y se te dará" asi que no lo duden, se me concedió a mi, que no soy la mejor persona del mundo y mucho menos, soy un ser humano que cometió sus errores y que pidió a Dios una segunda oportunidad, por esa pequeña sonrisa matutina, para seguir paso a paso el cambio y el desarrollo de esa personita y compartir con todos ustedes esta experiencia maravillosa que es vivir.

Me hubiese gustado que "carlitos" (mi gran amigo) también compartiera esta alegria conmigo, pero se que el estará contento también en el cielo o donde esté.

A Dios Gracias!!! por mi hermosa familia, que me acogió con fuerza y en oración. Mis padres y hermanos incondicionales. Mis amigos, se que algunos se molestaron por no haberles contado de un principio mas sin embargo me enviaron todas las buenas vibras posibles.

¡Dios me dió la oportunidad de traer una hermosa vida al mundo y con ella la segunda oprtunidad de vivir!

2 comentarios:

  1. Lo que son las cosas dela vida... Sin saber por lo que estabas pasando decides ponerle a tu bebe... Maria Victoria...!! Su llegada a este mundo a sido una oportunidad que nos regalo la vida de seguir compartiendo y mas con ese SOL bello a tu lado... Mi Gorda bella... Una VICTORIA... Un EXITOOOO!!! Las QUIERO MUCHISIMO!! Atte. Tu Hermana Adoptada Manessita =)

    ResponderEliminar
  2. Exitoooo es lo q sobra en la familia manessita ;) TQM!!!

    ResponderEliminar